Introducción
Esta es una recopilación realizada a partir de publicaciones de varios autores, videos, conferencias, cursos, apuntes y experiencias compartidas por diversos profesionales tanto de la “Nueva Medicina Germánica”, la “Descodificación Biológica”, la “Bioneuroemoción” y otras corrientes de similar pensamiento que tienen como base la función biológica (sentido biológico) de cada órgano, aparato o sistema así como su interacción con toda la biología en lo que llamamos enfermedades o dolencias.
Yo no soy, por lo tanto, el autor de su contenido, simplemente he pretendido dar un orden y una forma que fuera de fácil accesibilidad para todos los públicos. Mi intención ha sido la de lograr una cierta uniformidad en el lenguaje y abordar cada entrada de forma que pueda ser leída y comprendida tanto por el profesional que pasa consulta, como por el particular que se inicia en esta forma de ver y de pensar la biología. Todo aquel que quiera asumir la visión del potencial que tenemos en el acto de la propia salud, puede beneficiarse de estos textos.
Advertencia
Sin embargo, es obligado dar aviso a los no profesionales que se abstengan de intentar dar un uso terapéutico a terceras personas sin la pertinente formación reconocida en alguna de las diversas corrientes. Los programas y las creencias que sustentan las enfermedades y dolencias están ahí por alguna razón, y sin la comprensión adecuada de estas o del funcionamiento de la biología en general, podríamos llegar a dar consejos que podrían perjudicar más que ayudar.
También debo dejar claro que la comprensión del sentido biológico y los conflictos aquí expuestos, no puede sustituir la atención de la terapia adecuada. Como dice mi maestro Enric: “Si te duele la cabeza, primero te tomas el calmante y luego te preguntas para qué te duele la cabeza”. Ante cualquier duda, debemos seguir acudiendo al especialista al que acudíamos, ya sea de medicina general, natural, homeopática o la que más confianza nos dé.
Estructura de las entradas
La forma que he tenido de ordenar cada entrada es dividiéndola en cuatro apartados:
- Definición: Una breve definición del órgano o enfermedad para asegurarnos de que hemos accedido a la entrada adecuada.
- Técnico: Información rápida para el profesional sobre etapas biológicas, capas embrionarias, tipos de conflictos y fases de la enfermedad.
- Sentido Biológico: Explicación del “para qué” de la función biológica del órgano, enfermedad o sistema en cuestión.
- Conflicto: Recopilación de conflictos observados por varios profesionales en sus consultas. No son dogma, pero nos ayudan a interpretar cómo puede reaccionar el inconsciente.
Contexto y propósito
Esta recopilación partió de un documento acumulado con más de 1300 páginas de información que realicé a lo largo de tres años. Mucha de esta información procedía de videos, de comentarios de profesionales en internet o de apuntes de cursos o seminarios, tanto a los que yo asistí como a los que asistieron otros compañeros y que compartieron de forma generosa.
Opté por esa información que aparecía igual en distintas fuentes o de forma similar, y tomé la decisión de dar como referencia la obra más reconocida a efectos tanto prácticos como de validez técnica. Los textos que no aparecen referenciados en la recopilación responden a tres posibles razones:
- Son interpretaciones personales que unen ideas de varias fuentes.
- Ya han sido expuestos en otra parte del texto o de la misma entrada.
- No he encontrado un origen que pueda referenciarse adecuadamente.
Importancia del contexto cultural
El inconsciente colectivo (cultural) es distinto en América del Sur que en Europa, en una isla que en un continente, en un pueblecito de montaña que en la gran ciudad. Todos los factores posibles deben ser tenidos en cuenta a la hora de interpretar los conflictos, y siempre hacerlo desde la comprensión y la búsqueda del sentido biológico.
Para acceder al libro, ingresa tu correo electrónico en el campo a continuación. Recibirás un enlace directamente en tu bandeja de entrada. ¡Es rápido y sencillo!
Si no ves el correo en los próximos segundos, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
Para acceder al libro, ingresa tu correo electrónico en el campo a continuación. Recibirás un enlace directamente en tu bandeja de entrada. ¡Es rápido y sencillo!
Si no ves el correo en los próximos segundos, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.