Ataque de pánico. Los ataques de pánico o crisis de ansiedad (también ataques de ansiedad o crisis de pánico) son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas.
Tratamientos Naturales
Además de los tratamientos tradicionales con psicoterapia y fármacos, existen terapias alternativas y naturales para controlar las crisis de pánico. Estos tratamientos naturales ayudan a prevenir y a tratar las crisis cuando estas aparecen.
Al tratarse, básicamente, de un trastorno de ansiedad, apuntar a reducir dicho estado es uno de los puntos de partida más importantes. Las siguientes hierbas para la ansiedad pueden resultarte de gran ayuda para este problema, así mismo estos remedios caseros.
Tipos de Alimentos
Para evitar la ansiedad, nada mejor que los alimentos que podrían denominarse “tranquilizantes”. Estos son los grupos de vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio.
Cabe destacar que, justamente, las propiedades principales de este tipo de alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes.
Lo más recomendable es incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración decereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces. Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para aquietar los ánimos ansiosos.
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur.
El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos “tranquilizantes naturales”.
Demás está aclararlo, un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar –o sobrellevar– este mal.
Si estás buscando cómo combatir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedad es recurrir a las hierbas para la ansiedad, sin embargo, debes saber cómo controlar la ansiedad antes de que ella te controle a tí.
Pero también es muy importante darse cuenta que hay que apuntar al problema de raíz.
Y esto no solo se soluciona con hierbas o remedios naturales, sino trabajando el conflicto desde tu interior.
Estas claves para vencer la ansiedad pueden resultarte provechosas, mismo que estos ejercicios.
No debes olvidar tampoco que tu alimentación y hábitos son importantes para solucionar estos problemas.
Trata de evitar la cafeína, el alcohol y otras drogas.
Come sano, haz deporte o ejercicio físico de cualquier tipo, distrae tu mente, busca nuevas actividades para hacer, ayúdate con ejercicios de relajación.
Los tratamientos naturales para las crisis de pánico generalmente incluyen una dieta sana y balanceada en la que estén incluido alimentos con propiedades que ayuden a combatir la ansiedad, practicar deporte y técnicas de relajación.