¿Qué es la Gemoterapia?
La Gemoterapia se puede comprender como el uso de la capacidad a nivel energético mediante diferentes piedras actuando sobre nuestro cuerpo, posibilitando con eso la habilidad de la denominada auto curación que tenemos todos como seres vivos.
No obstante, el poder de las gemas no se reemplaza, es decir que es un campo diferente en el sentido terapéutico, es posiblemente por ello muy complicado encontrar más información de esta terapias, no siendo así el caso de otras terapias como por ejemplo la terapia del masaje u otras más conocidas y extendidas.
La Gemoterapia actúa de forma energética y espiritual, teniendo como referencia el poder de las gemas.
Pero antes de que sigas leyendo este artículo sería bueno aclarar como siempre que es una terapia alternativa y por ende complementaria, y que siempre antes de nada no reemplaza ningún tratamiento médico. Así que debemos ser conscientes de su acción es meramente complementaria y alternativa.
No obstante, el poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes áreas y con diferentes fines, tales como: amuleto personal. A veces también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.
Gemoterapia y Propiedades
AGUAMARINA: Fortalece nuestras cuerdas vocales. Es la gema de la comunicación, nos ayuda a resolver conflictos mediante el dialogo. Estabiliza nuestro ritmo cardíaco. Relaja las vértebras cervicales.
ÁMBAR: Es un buen amuleto para promover la suerte. Disuelve nuestra energía negativa. Nos sirve para problemas de tipo bucal. Trabaja además sobre el aparato digestivo.
CUARZO AHUMADO: Es útil para enfermedades de colon y estómago. Diluye el insomnio y la depresión. Combate nuestra negatividad así como el pesimismo. Beneficioso para la sensación de estancamientos. ¿Interesante, verdad?
ESMERALDA: Está relaciona con nuestra buena suerte. Ayuda en ataques de pánico. Nos sirve para las hemorragias. Muy bueno se comenta para los exámenes. Para personas inseguras que temen al fracaso, también.
TURMALINA NEGRA: Es una gran gema de mucho poder. Nos puede ayudar en épocas de confusión. Nos sirve para revertir conductas de tipo autodestructivo.
TURQUESA: Buena para los pulmones y todo el sistema respiratorio. Nos aporta sensación de bienestar as como paz interior. Combate las migrañas. También se relaciona con la prosperidad.
ZIRCÓN: Da optimismo y felicidad. Favorece la energía sexual. Nos ofrece protección. Nos sirve para el insomnio.
Bueno, como podrás comprobar hay muchas aplicaciones y eso que sólo hemos visto algunas de ellas, pero hay muchas más…. Como hemos hablado de chakras quiero mostrarte lo que se conoce como correspondencia, en este caso entre las gemas y los chakras.
Cada piedra pertenece a un chakra; colocando la piedra en el chakra correspondiente, aliviara, o promoverá la sanación de la zona afectada, sin olvidar su aporte energético.
1º CHAKRA O RAÍZ: ágata, crisoprasa, cuarzo ahumado, granate, heliotropo, hematite, jaspe, obsidiana, ojo de tigre, ónix, ópalo y perla.
2º CHAKRA O SACRO: ámbar, coral, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo rutilado, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, rubí, topacio, turmalina verde.
3º CHAKRA O PLEXO SOLAR: ámbar, calcita, cristal de cuarzo, cuarzo citrino, esmeralda, jaspe, malaquita, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, pirita, topacio, turmalina negra.
4º CHAKRA O CORAZÓN: azurita, calcita, crisoprasa, cuarzo rosado, esmeralda, jade, kunzita, malaquita, ónix, ópalo, rodonita. Turmalina azul y roja, turmalina corazón de sandía, turmalina rosa, turmalina verde, zircón.
5º CHAKRA O GARGANTA: ágata, aguamarina, ámbar, lapislázuli, ónix, ópalo, sodalita, turmalina verde y turquesa, zafiro.
6º CHAKRA O TERCER OJO: ágata, amatista, azurita, calcita, fluorita, lapislázuli, ónix, ópalo, rodocrosita, turmalina verde, zafiro.
Si te interesa este tema, te invitamos a tomar el curso de Gemoterapia con nosotros.